Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2012 12:00:00 AM

Para recordar a las víctimas de la violencia política

Víctimas como Jaime Garzón tendrán un nuevo espacio en Bogotá. El primer centro de la memoria del país se inaugurará este jueves.

Jaime Garzón, Eduardo Umaña Luna y Jaime Pardo Leal tendrán un nuevo espacio en Bogotá. Su vida y su legado, así como los de otras víctimas de la violencia política, serán reconstruidos en el centro de la memoria que se acaba de construir en la capital.
 
Se trata del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, cuyas instalaciones abrirán las puertas este jueves. El evento de inauguración contará con la presencia de familiares de las víctimas, delegados de organizaciones sociales y de derechos humanos, y funcionarios de la Alcaldía Mayor.
 
El Centro de la Memoria fue construido dentro del “Parque de La Reconciliación”, ubicado sobre la calle 26, contiguo al Cementerio Central.
 
La edificación fue diseñada por el arquitecto Juan Pablo Ortiz, quien ganó un concurso abierto de la Alcaldía de Bogotá en el 2008. Este profesional también diseñó el edificio del Archivo Distrital.

Según informaron fuentes de la Alcaldía, el proyecto se levantó sobre un terreno de cuatro kilómetros cuadrados. Su edificio principal cuenta con un auditorio de 320 plazas, salones de exposiciones, oficinas y un centro de documentación.
 
Bajo la dirección de Camilo González Posso, el Centro de la Memoria busca, según él, “la discusión y el análisis de las condiciones para la construcción de verdaderos criterios de paz en nuestro país”.
 
En el lugar se podrá ver, en tamaño gigante, la “Cartografía de la memoria”, un proyecto que recoge 64 puntos emblemáticos de la historia política de la ciudad; una exposición sobre las actividades desarrolladas previamente a la inauguración, y una muestra de los seis libros publicados por el Centro, entre ellos Bogotá, Ciudad Memoria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.