Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2014 12:00:00 AM

Santos: ‘chuzadas’ ilegales son “inaceptables”

Durísima reacción del presidente Juan Manuel Santos tras la revelación de Semana.com

Tras las revelaciones de Semana.com sobre la existencia de una ‘fachada’ de inteligencia desde donde se habría espiado a negociadores del gobierno en La Habana el presidente Juan Manuel Santos dijo de manera enérgica que ordenó a su ministro de Defensa “investigar hasta el fondo” este asunto.

Santos dijo que no le ha temblado la mano para tomar determinaciones cuando se han presentado algunas situaciones relativas con las denominadas ‘chuzadas’. “Por eso, en este caso específico, le he dado instrucciones a al ministro de Defensa, a las fuerzas militares y al Ejercito que investiguen hasta el fondo sobre esta situación, hasta donde llegó ese uso ilícito y quien está detrás de esto”, afirmó.

“No es aceptable bajo ningún punto de vista es que esa inteligencia de haga contra los ciudadanos, la oposición política o funcionarios del mismo Estado”, aseveró a la salida de una reunión con altos mandos militares, de Policía y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El mandatario exigió resultados y que se aclare si este episodio fue protagonizado por “fuerzas oscuras que quieren sabotear el proceso de paz. Eso es lo que quiero que se investigue”.

Santos planteó interrogantes acerca de si hay "ruedas sueltas" al interior de inteligencia militar y a quién le estaban reportando las conversaciones de los negociadores del gobierno en la mesa de diálogos con las FARC en La Habana.

Así mismo cuestiono por qué la información se vino a conocer a diez días de que se realizara el allanamiento a la fachada 'Andrómeda' por parte de la Fiscalía.

El presidente hizo referencia también a las intimidaciones que recibió la candidata presidencial de la UP, Aida Avella, y pidió también que se investigara "hasta el fondo", a la vez que pidió a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección que presten la atención necesaria al movimiento político.

Reveló que, según la información que recibió, la banda criminal los 'Rastrojos' no tiene la capacidad para ejecutar dichas amenazas y exigió saber quien puede estar detrás de ellas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.