Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Para Uribe, Makled debe ir a EE.UU.

En su cuenta de Twitter el expresidente Álvaro Uribe dice que "fecha de orden judicial USA y captura con ayuda DEA de USA debe prevalecer sobre fechas de solicitudes formales"

13 de abril de 2011

Pocos minutos después de saberse que ya está en firme la extradición de Walid Makled a Venezuela, el expresidente Álvaro Uribe se refirió al tema. En una ráfaga de 'trinos' el expresidente se mostró, nuevamente, en contra de decisiones del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
 
"Fecha de orden judicial USA y captura con ayuda DEA de USA debe prevalecer sobre fechas de solicitudes formales", señaló Uribe en uno de sus mensajes.
 
Cabe recordar que hace apenas unos días, Uribe se opuso a los pronunciamientos de presidente Juan Manuel Santos en Europa. Ante las cámaras de Televisión Española, el presidente colombiano afirmó este martes que los campamentos que tenían las FARC en ese país, denunciados por el gobierno Uribe al final de su mandato en el seno de la OEA, “ya no estaban”.

La afirmación no dejó a nadie indiferente. Y más aún al expresidente Uribe, que en su ya habitual tribuna del Twitter rechazó ese pronunciamiento.

"¿Dónde está capo de narcotráfico Loco Barrera?, ¿Dónde están cabecillas narco ELN Antonio García, Gabino?", "¿dónde están cabecillas narco Farc: Ivan Márquez, Romaña, Grannobles, Timochenko?", fueron algunos de los ‘trinos’ de Uribe.

Santos, quizás advirtiendo el efecto de sus palabras, elogió desde el Viejo Continente al expresidente en un evento en el Hotel Ritz de Madrid. Tal vez para evitar cualquier confrontación.