Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2012 12:00:00 AM

Paralelo a las liberaciones, Gobierno realiza campaña motivando la desmovilización

A lo largo del día, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional realizaron una campaña invitando a la desmovilización de los guerrilleros por medio de panfletos y mensajes enviados desde aeronaves en Meta y Caquetá.

Según informó el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional realizaron misiones de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes, en los municipios de Tres Esquinas, Caquetá, y Vista Hermosa, Meta.
 
Según el comunicado, "con este tipo de misiones, las Fuerzas Militares desean que los guerrilleros y guerrilleras que se encuentran hace tanto tiempo en la selva colombiana tomen la decisión correcta, se desmovilicen y se acojan al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado, donde se les respetará la vida y se les dará una oportunidad para reintegrarse a la sociedad".

Este programa está encabezado y dirigido por la Presidencia de la República, que busca con esto "brindar apoyo a estas personas cuando tomen la decisión de regresar a la libertad, ya que ellos también se encuentran cautivos luchando por una guerra sin sentido".

En los panfletos se podían leer mensajes de aliento y de apoyo de exguerrilleros e invitaciones para que los que "siguen en medio del conflicto dejen el temor y abandonen de una vez por todas las armas", concluye el informe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?