Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/01/16 19:00

Cayó el paramilitar 'Cara e vieja' en Venezuela

Walter Silva Pedraza, líder de los Rastrojos, murió en un operativo en el estado de Táchira.

'Cara e vieja' fue abatido en Venezuela Foto: Archivo particular

Las autoridades venezolanas informaron este sábado que el "jefe paramilitar" colombiano Walter Silva Pedraza, también conocido como "Cara e Vieja", murió en un enfrentamiento con policías y militares en el estado Táchira.

"Comisiones mixtas CICPC (policía científica) y DGCIM (dirección de contrainteligencia militar), en enfrentamiento cae abatido Jefe Paramilitar Walter R. Silva P. alias Cara e Vieja", informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta de Twitter.

El canal Telesur informó que el operativo ocurrió en la madrugada del sábado en la población del Monero Puerto Vivas, en el municipio tachirense Fernández Feo.

En 2012, las autoridades venezolanas informaron que se había emitido una orden de captura con difusión roja de Interpol contra Silva, supuesto líder de la banda paramilitar Los Rastrojos.

Los tribunales venezolanos acusaron a "Cara e Vieja" de cometer sicariatos, extorsiones, secuestros y desapariciones forzosas en la frontera colombo-venezolana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.