Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2015/10/30 13:04

Las verdades inconclusas de 'HH'

Éver Veloza García, alias 'HH', una vez comenzó a ventilar las alianzas entre 'paras', fuerza pública, empresarios y políticos, fue extraditado.

Éver Veloza García, alias 'HH', custodiado por policías, el día de su extradición a Estados Unidos. Foto: Archivo SEMANA

A pesar de liderar dos máquinas de guerra: el Bloque Bananero y el Calima, Éver Veloza García estuvo fuera del radar de las autoridades hasta que se desmovilizó. Pero una vez comenzó a ventilar las alianzas entre 'paras', fuerza pública, empresarios y políticos, fue extraditado. (Especial - 10 años de Justicia y Paz)

El exjefe paramilitar confesó cientos de crímenes que cometieron los hombres bajo su mando y reveló los nombres de quienes presuntamente apoyaron la creación, el accionar y la expansión de los grupos que comandó. Sus confesiones permitieron entender diferentes fases del paramilitarismo y del conflicto armado, como la complicidad de miembros de Fuerzas Militares y policiales, los apoyos que recibieron por parte de empresarios y narcotraficantes, los vínculos que tejieron con políticos para detentar poder, y las traiciones que se dieron dentro de las AUC.

Vea la historia completa en Verdad Abierta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.