Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2015 11:11:00 AM

Corte abre indagación por parapolítica contra Antonio Navarro

El proceso también incluye al senador liberal Guillermo García Realpe. Se investiga presunto apoyo de 'paras' a sus campañas políticas.

La noticia es del todo extraña, pues hasta ahora no se tenían noticias de que el senador Antonio Navarro Wolf, desmovilizado de la guerrilla del M-19, haya tenido ningún vínculo con grupos paramilitares.

Sin embargo, fuentes de la Corte Suprema de Justicia informan que se ha abierto una indagación preliminar en la que se busca establecer si ese nexo existió.

También la indagación apunta a corroborar si el senador liberal Guillermo García Realpe también se benefició políticamente de las AUC.

Hasta donde se sabe, se trata de la declaración de un desmovilizado que le ha señalado a la Corte que los paramilitares, presuntamente, dieron apoyo a la campaña de Navarro a la Gobernación de Nariño.

Según se supo, la Corte decretará pruebas documentales y testimoniales para corroborar la información que hay en el tribunal. Evaluará también un posible llamado a versión libre de los dos políticos nariñenses.

De Navarro Wolf nunca se había oído de presuntos vínculos con actores ilegales. Por el contrario, ha sido un político de cuya transparencia hay plena prueba y se ha desempeñado en altos cargos en los que no ha tenido tacha alguna.

"Dizque yo apoyado por paramilitares. No faltaba más. O seré víctima del cartel de falsos testigos?", manifestó el senador a través de su cuenta de Twitter minutos después de conocerse la noticia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?