Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2011 12:00:00 AM

Paro camionero: Gobierno avala proyecto de acuerdo

El ministro de Transporte, Germán Cardona, dio su visto bueno al acuerdo que se analizó durante seis horas de reunión entre el Vicepresidente y transportadores. Dijo que así se abre la puerta para que todos los actores se sienten en la mesa de concertación. Se espera el pronunciamiento de los camioneros.

Luego de analizar el proyecto de acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Angelino Garzón, el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció que avala el documento analizado entre las partes este jueves. "Esto nos permitirá sentarnos en la mesa de concertación en compañía de todos los actores del proceso", respondió.
 
Sin embargo, aún no se conoce la posición del presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar, quien analiza con los demás sectores del gremio el proyecto de acuerdo que avaló el Gobierno.
 
La reunión entre Gobierno y camioneros se extendió por seis horas. Al término del encuentro, el Vicepresidente informó que cada una de las partes analizaría los alcances del proyecto de acuerdos que, de ser aprobado, permitiría poner fin a los bloqueos que se viven desde el lunes. 
 
Garzón no dio detalles del contenido del proyecto. “En mi caso, estamos consultando con el Ministro de Transporte (Germán Cardona) y con el Presidente (Juan Manuel Santos). El señor Pedro Aguilar (presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC) lo consultará con los directivos de las diversas seccionales de la ACC”.
 
El ambiente, según los camioneros, se tornó tenso después del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que no se permitirán más bloqueos “a partir de esta noche”.
 
Virviescas aseguró que si no hay acuerdos y el Gobierno recurre a la fuerza “bloquearán el Aeropuerto y la terminal de transporte”.
 
La expectativa de los resultados de la reunión es grande para todo el gremio del transporte. Es la última carta que se juegan el Gobierno y los camioneros después de 15 días de paro y cuatro de bloqueos que han transcurrido en medio de posiciones radicales de parte y parte.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.