Home

Nación

Artículo

Los representantes de los camioneros han intentado llegar a un acuerdo con el Gobierno, pero no lo han logrado. | Foto: SEMANA

JUDICIAL

Inician investigaciones contra seis personas por paro de camioneros

Según el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo, las protestas no son hechos aislados, sino que detrás de todo hay una organización. Pedro Aguilar, entre los investigados.

12 de julio de 2016

El paro de transportadores ya cumple 36 días y, en este tiempo, han sido numerosos los desmanes que se han registrado. De hecho, hasta el momento, han sido judicializadas 28 personas por el delito de daño en bien ajeno.

Según el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo, detrás de los hechos violentos que se han registrado en las manifestaciones hay una organización.

"No se trata de hechos aislados. No se trata de unos espontáneos que están saliendo a las carreteras con sus camiones a bloquear las vías o a prohibir el paso por las carreteras. Aquí lo que hay es una organización", aseguró Perdomo.

Y agregó: "Hemos abierto una investigación contra seis personas que están queriendo secuestrar al país por medio de un supuesto paro de transportadores que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva".

Podría leer: Detrás del volante también cuestionan al paro camionero

Entre los investigados, señaló Perdomo, está el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar. Contra él existen varias investigaciones en la Fiscalía, todas relacionadas con temas de transporte.

"Hay una muy avanzada por unas presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización", dijo el fiscal (e).

Estás personas serían judicializadas por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y obstrucción a las vías.

En relación con el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Andrés Amaya, cuando se dirigía desde Tunja a Duitama, la Fiscalía ya inició las investigaciones para determinar si este fue ocasionado por las actividades del paro.

"Si eso es así, no solo las personas que estaban allí, sino los organizadores del paro pueden ser responsables por los delitos que se comentan", dijo el fiscal encargado.

Le recomendamos: ¿En qué va a parar este nuevo paro camionero de Colombia?