Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2016 4:32:00 PM

Mindefensa reporta recuperación en abastecimiento, pese al paro

Según él, el país pasó de tener un 30 % hace ocho días a un 65 % este sábado. Dijo que pasos por peajes y llegada de cargas de comida y combustible se ha recuperado.

Para el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la continuación del paro camionero este fin de semana no ha sido un obstáculo para que en las regiones se haya reportado un aumento significativo en el abastecimiento de alimentos, combustibles y demás.

Según él, el tránsito de camiones por las principales vías del país ha venido creciendo, al punto que si el abastecimiento de productos que son transportados por estos vehículos era del 30 % hace ochos días, hoy ya es del 65 %.

Villegas dijo que el trasporte de carga pesada ha sido mucho más intenso este fin de semana, pues así lo evidencia, por ejemplo, el paso por el peaje de Buenaventura (Valle), que volvió a ser del 100 %. Precisó que en Bogotá se ha aumentado el promedio diario y en Cajamarca (Tolima) este se recuperó en un 65 %.

Añadió que este sábado la llegada de alimentos a Corabastos, en la capital colombiana, y a la central mayorista, en Medellín (Antioquia), también ha sido superior al promedio diario. En ciudades como Cali (Valle), Barranquilla (Atlántico) y departamentos como Nariño, el aumento en el arribo de productos perecederos ha sido de entre el 30 y 35 %.

También destacó el éxito en los esfuerzos para asegurar la venta de combustible en Nariño, Putumayo y Caquetá y puertos como Barranquilla y Santa Marta (Magdalena). Adicionalmente, señaló que el abastecimiento de gasolina en los aeropuertos de Colombia es normal.

Por otra parte, reportó que, gracias a este incremento del transporte, han podido llegar a su destino 63.000 toneladas de granela para la industria avícola, panificación y cervecería y ofreció un parte de tranquilidad por la reanudación de gran parte de la movilización de vehículos de carga pesada desde Boyacá hacia el resto del país. En sus cuentas, todo se debe a las 2.000 caravanas que han partido desde diferentes puntos, de las hacen parte 31.000 automotores.

Las cifras para lamentar.

Sin embargo, el ministro de Defensa no dejó de lamentarse por las noticias indeseables que ha dejado la protesta, mucho más de los 31 policías que han resultado heridos en los desórdenes, uno de ellos perdiendo uno de sus ojos y otro parte de una mano.

Los efectivos lesionados se distribuyen así: 19 en Boyacá, siete en Nariño, dos en Cauca, uno en Caldas, otro en Cesar y uno más en Santander. El saldo también comprende las pérdida de cuatro vehículos y tres motos de la autoridad policial y 101 automóviles particulares, entre los cuales se cuentan 17 en Bogotá, 16 en Nariño, 16 en Boyacá, 15 en Antioquia, siete en Risaralda, otros siete en Valle, cinco en Cesar, cinco más en Huila, dos en Santander, dos más en Tolima, uno en Magdalena Medio, otro en Caquetá y uno más en Norte de Santander.

Advirtió que la alteración al orden público que se ha presentado durante algunas de las manifestaciones ha llevado a la judicialización de 88 civiles, entre ellos cuatro menores que habrían sido utilizados para causar afectación a la tranquilidad de los ciudadanos por el bloqueo de vías y daño en bien ajeno.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.