Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2015 4:00:00 PM

Gobierno se ‘planta’ en negociación con maestros

El presidente, tras un consejo de ministros, aseguró que siguen sobre la mesa las propuestas que los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo plantearon el fin de semana. Fecode sigue en paro.

El fin del paro de maestros no se ve cerca. Las negociaciones entre representantes del Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) a lo largo del pasado puente festivo del 1o. de mayo no fructificaron y nueve millones de niños se mantendrán sin clase.

La situación es tan tensa, que el presidente Juan Manuel Santos tuvo que convocar para la tarde de este lunes a un consejo de ministros con el fin de buscarle salidas al paro, que empezó el pasado 22 de abril.

Sin embargo, la reunión no arrojó nada nuevo. El mandatario ratificó que sobre la mesa siguen las propuestas que los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo hicieron a Fecode durante los diálogos del fin de semana.

“Estas propuestas permiten mejorar los salarios de nuestros maestros, sin ser irresponsables con nuestra economía. La propuesta de un incremento del 12 % significa un aumento tres veces superior al que recibiría cualquier otro trabajador colombiano. Y está bien que así sea porque a los profesores hay que pagarles mejor, como lo he dicho miles de veces”, reiteró Santos.

Además, agregó que “este incremento equivale a la mitad del presupuesto del Sena, a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Vivienda. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, y lo hacemos con convicción porque nuestro compromiso es con una mejor educación”.

Pero aunque el mandatario está convencido de que las propuestas son pertinentes y buenas, para los maestros esto no es así. Ellos también están decididos a luchar, por lo menos, por un aumento salarial del 16 % y a continuar con el paro. 

Luis Alberto Grubert confirmó que seguirán con su itinerario. El miércoles empezará la ‘toma de Bogotá’, en donde cerca de 50.000 maestros estarán en carpas y harán campamentos pedagógicos en diferentes espacios de la capital. 

Así mismo anunció que si el día miércoles no hay soluciones a la vista, los maestros de las distintas capitales del país iniciarán marchas a pie rumbo a Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.