Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2016 10:24:00 PM

Prepárese: Taxistas lideran nuevas protestas contra Uber

Este martes 28 de junio los conductores de los amarillos en Bogotá y otras capitales reclamarán para que el Min Tic bloquee la plataforma Uber.

Los taxistas en el país anunciaron que protagonizarán una nueva jornada de protesta, esta vez en contra del Ministerio de las TIC, entidad a la que responsabilizan por no bloquear la aplicación de Uber que, según consideran ellos, presta un servicio ilegal.

En el gremio de los amarillos esperan que este martes, al menos 10.000 vehículos salgan a las principales avenidas de las capitales del país para manifestarse en contra de la plataforma que presta este servicio de transporte individual particular.

Aunque los integrantes del gremio han dicho que no van a realizar bloqueos, está previsto que en ciudades como Cali, Medellín, Manizales, Pereira, Barranquilla y Cartagena, los conductores se ubiquen en semáforos y sólo muevan sus vehículos al segundo cambio de la señal en verde.

En Bogotá la protesta será distinta. Están previstas tres caravanas que saldrán desde igual número de puntos: Parque Nacional, Plaza de Toros y Estadio El Campín. Todos irán rumbo a la calle 12 con carrera séptima, donde está ubicado del Ministerio de las TIC.

La nueva jornada de protesta también se da en solidaridad con el grupo de 11 taxistas que desde el 21 de junio se encuentran encadenados frente a la sede de esa cartera, en protesta.

A las caravanas se suma lo que el gremio ha llamado “pitazón”, en la cual los conductores van a accionar sus pitos a medio día en protesta por la desatención del Gobierno.

“Nosotros nos solidarizamos con los compañeros que lideran esta jornada, las plataformas que tienen son legales, lo que es ilegal es la actividad que desarrollan”, dijo el vocero de los taxistas y presidente de Asoproctax, Hugo Ospina.

Desde el Ministerio de las TIC les han dicho a los taxistas, aunque no de manera oficial, que esa cartera no está dispuesta a bloquear la plataforma Uber mientras no medie una decisión judicial que los obligue.

“Si el Gobierno considera que son ilegales, ¿por qué no las han sancionado?”, reclamó Ospina.

Aunque los taxistas dicen que no van a bloquear, estas caravanas generarán congestión.

El 14 de marzo los taxistas protagonizaron una protesta en varias ciudades, en Bogotá esa manifestación terminó en enfrentamientos en pleno centro de la capital entre los conductores y el Esmad de la Policía.

Podría leer: Barranquilla hierve por sanciones a Uber

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.