Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 12:00:00 AM

Paro Judicial: ¿la Corte Suprema no quiere recibir tutelas?

La presidenta del Consejo de Estado asegura que sus colegas no las están recibiendo.

Las altas cortes no están pasando por su mejor momento. Los escándalos ylas conductas inapropiadas de algunos de sus miembros ponen en entredicho su legitimidad y su popularidad, que, según las recientes encuesta,s supera el 70 %. Ahora el Consejo de Estado y la Corte Suprema se enfrentan nuevamente por la parálisis judicial del país.

La presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas Lasso, pidió ayuda puesto que están resolviendo varias tutelas represadas a causa del paro las cuales, según ella, deberían ser resueltas por la Corte Suprema de Justicia. Agrega que en esa corporación no están recibiendo por cuenta del paro judicial.

“Estamos afectados por el paro judicial y estamos trabajando el doble porque todas las acciones de tutela que llegan a la Corte Suprema nos las están enviando a nosotros, allá no las están resolviendo, entonces todo eso ha recargado el trabajo del Consejo de Estado”, dijo.

La magistrada Rojas dejó claro que no pararan la marcha así tengan que asumir todas las tutelas. “Vamos a tener una congestión mayor, pero no vamos a rechazar las tutelas de los colombianos” afirmó.

En respuesta, la Corte Suprema de Justicia, caída en desgracia por los escándalos de su presidente, Luis Gabriel Miranda, les salió al paso a las acusaciones y, mediante un comunicado, manifestó que no es cierto lo que dice la presidenta de esa corporación, puesto que en ese alto tribunal si se están recibiendo tutelas.

“La Corporación recibe con extrañeza las declaraciones contrarias a la verdad de la señora presidenta del Consejo de Estado, magistrada María Claudia Rojas Lasso. Afirmaciones que la Corte Suprema de Justicia rechaza categóricamente por atentar gravemente contra el buen nombre de la Administración de Justicia” señala el texto.

Igualmente señala que la Corte Suprema que en lo corrido del paro sólo remitió al Consejo de Estado una tutela “por razones de competencia, habida cuenta que la misma estaba dirigida, entre otros, contra un magistrado de tribunal administrativo”.

¿Seguirá el choque de trenes entre las altas cortes? Lo dramático es que en este episodio los afectados son los ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.