Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2014 5:34:00 PM

Investigan pago de salarios a quienes paralizan la justicia

Fiscalía deberá determinar si existió el delito de peculado en favor de terceros.

En noviembre pasado los administradores de justicia determinaron que los miembros de Asonal Judicial, que realizan el paro judicial, no podrían recibir sueldos. Se trata de un cese de actividades que ya cumple 60 días y que tiene colapsados los despachos.

Este martes, el contralor general, Edgardo Maya, envió una fuerte advertencia en la que indicaba que ni la Judicatura ni la Fiscalía podían pagarles a los funcionarios que apoyan este paro y también, habló sobre apertura de investigaciones a quienes reciban sueldos.

"Resulta improcedente reconocer y pagar salarios por servicios no prestados efectivamente a la entidad, pues ello implicaría permitir un enriquecimiento sin causa a favor del servidor, en detrimento del patrimonio público”, dijo.

Ahora Semana.com conoció que, contrario a la orden, pagaron dichos sueldos a los funcionarios que estaban en cese de actividades.

Por esta razón, la Fiscalía General de la Nación en cabeza del CTI les abrirá una investigación a la directora Ejecutiva de Administración Judicial, Celinea Oróstegui de Jimenez, y a otros directores seccionales por cancelar las mesadas.

Será el CTI, según conoció este portal, el que deberá determinar si existió el delito de peculado a favor de terceros por pagar unos dineros que no se podían cancelar.

Incluso, este viernes se llamará a interrogatorio a Oróstegui para que le explique al ente acusador los pagos indebidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.