Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2015 3:59:00 PM

Paro: Ordóñez cita a Gina Parody para buscar soluciones

Por lo pronto, el procurador se reunió en su despacho con los líderes de Fecode. Encontró “razonables” sus reclamaciones.

En vista del punto muerto que han alcanzado las negociaciones laborales entre el Gobierno y los maestros representados en Fecode, sindicato que adelanta un paro que ha dejado sin clase a nueve millones de niños de los colegios públicos, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, ha buscado sumarse a las negociaciones y fungir como mediador.

El mismo martes que la ministra de Educación, Gina Parody, buscó detener el cese de actividades con la propuesta de que se suspendiera dicha protesta por cinco días para reiniciar las conversaciones, algo rechazado minutos después por los maestros parados, el procurador citó a su despacho a ambas partes.

Parody ya se excusó por una citación previa que atenderá en el Congreso, por lo que será convocada nuevamente. Entretanto, el presidente de Fecode, Luis Grubert, aprovechó la ocasión para plantear a Ordóñez las demandas de los educadores. Una de las asistentes a la reunión, la procuradora delegada para los asuntos de infancia adolescencia y familia, Ilva Miryam Hoyos, fue la vocera de lo allí ocurrido.

“Buscamos llevar a cabo una mesa de diálogo, levantar el paro y garantizar el derecho a la educación de más de nueve millones de niños en el país”, dijo.

Añadió que “el procurador encontró razonable las proposiciones de los gremios educativos que no son únicamente salariales, tienen que ver con la jornada única, la financiación de programas para los docentes por parte del Ministerio de Educación, entre otros”.

Desde luego, la funcionaria no descartó consecuencias por cuenta del paro o sus causas. “La citación que hemos hecho a las partes ha estado enmarcada en la función preventiva, siempre cabe la responsabilidad de tipo disciplinario”, expresó Hoyos.

Entretanto, el paro continúa y las soluciones no llegan. Habrá que ver si la intervención de Ordóñez calma los ánimos y se logra que esta accidentada negociación entre Gobierno y maestros llega a buen puerto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.