Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

Parody a Mockus: "buen viento y buena mar"

Tras el nombramiento por parte de Gustavo Petro de Adriana Córdoba como veedora de Bogotá, la excandidata por la alcaldía de la ciudad decidió apartarse de la alianza que sostuvo con el exalcalde.

La excandidata a la alcaldía de Bogotá Gina Parody oficializó desde su perfil de Twitter su distanciamiento -al menos político- respecto del también excandidato y exalcalde de la ciudad Antanas Mockus luego de que la esposa de éste, Adriana Córdoba, fuera nombrada como titular de la Veeduría Distrital.
 
Parody, que interpretó el nombramiento como el ingreso de Antanas a la administración de Gustavo Petro, había dicho en la noche del viernes que se mantendría en la oposición y esperaba algún pronunciamiento del exmandatario, pero desde entonces se presagiaba la ruptura.
 
El sábado, trinó "mi afecto y admiración por Adriana y @antanasmockus seguirán intactos, pero es evidente que los caminos se separan".
 
De la misma forma, reiteró que "ellos se van para el gobierno de Petro. Yo me quedo en la oposición independiente que necesita Bogotá".
 
Finalmente, escribió en la red social que "Adriana y Antanas se fueron a un proyecto distinto del que íbamos a construir. Buen viento y buena mar".
 
El viernes, Córdoba había señalado a RCN Radio tras asumir su nueva responsabilidad que "esta es una propuesta que me hacen a mí como persona, este cargo no representa a otras personas, a una organización política o a un partido".
 
Respecto de la posición de Parody, dijo escuetamente. "ella esta haciendo política y yo espero hacer bien mi trabajo de veedora".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.