24 septiembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Parody niega que Gobierno haya avalado propuesta de la Alcaldía sobre drogas

BOGOTÁPor su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reafirmó en su declaración en la que dijo que recibió aval para entregar drogas ilícitas a los adictos.

Parody niega que Gobierno haya avalado propuesta de la Alcaldía sobre drogas. Gina Parody y el alacalde Gustavo Petro.

Gina Parody y el alacalde Gustavo Petro.

Foto: Archivo Semana

La consejera para Bogotá, Gina Parody, negó que el gobierno nacional y el presidente Juan Manuel Santos hayan avalado la propuesta de entregar de drogas ilegales a los adictos como lo dijo el alcalde de la capital, Gustavo Petro. Esto tras la reunión del viernes entre el alcalde Petro y el
Gobierno.

Según la consejera, el tema tratado en la reunión entre Santos y Petro no tuvo mayor profundidad y lo que se acordó es que el asunto de las drogas ilícitas iba a ser tratado de manera general por una comisión que encabezaría el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

"Si se miran el detalle de los acuerdos dichos por el presidente, no está el tema de las drogas (...) no lo pudieron autorizar porque el que tiene la competencia es el legislador”, dijo Parody a Blu Radio.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló en La FM radio que en la reunión se trató el tema, "no hubo desacuerdos, él (Santos) dijo que ensayemos".

Para respaldar su declaración, Petro resaltó que en la reunión del viernes hubo una frase  relacionada con el tema que causó gracia: "Quién nos protege del procurador".

Se espera que esta semana se realice la primera reunión encabezada por funcionaros del Gobierno para tratar el tema de las drogas ilícitas en general.
Publicidad
artículos relacionados

ANUNCIO

Santos autoriza suministro de drogas ilícitas a narcodependientes

El Gobierno nacional autorizó la propuesta del alcalde Petro de suministrar drogas ilícitas con prescripción médica. También se lograron acuerdos sobre Transmilenio hasta el aeropuerto, financiación del metro y vivienda gratis en Bogotá.

DROGAS

"No se puede empezar con una 'narcosala'", dice francesa experta en atención a drogadictos

Séverine Mallégoll es una enfermera francesa con especialidad en adictología que está en Bogotá para hablar sobre políticas de prevención de drogadicción. Su visita coincide con el inicio en la capital de la primera fase de la atención a los drogadictos en la zona del Bronx.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad