Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2012 12:00:00 AM

Parody niega que Gobierno haya avalado propuesta de la Alcaldía sobre drogas

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reafirmó en su declaración en la que dijo que recibió aval para entregar drogas ilícitas a los adictos.

La consejera para Bogotá, Gina Parody, negó que el gobierno nacional y el presidente Juan Manuel Santos hayan avalado la propuesta de entregar de drogas ilegales a los adictos como lo dijo el alcalde de la capital, Gustavo Petro. Esto tras la reunión del viernes entre el alcalde Petro y el Gobierno.

Según la consejera, el tema tratado en la reunión entre Santos y Petro no tuvo mayor profundidad y lo que se acordó es que el asunto de las drogas ilícitas iba a ser tratado de manera general por una comisión que encabezaría el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

"Si se miran el detalle de los acuerdos dichos por el presidente, no está el tema de las drogas (...) no lo pudieron autorizar porque el que tiene la competencia es el legislador”, dijo Parody a Blu Radio.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló en La FM radio que en la reunión se trató el tema, "no hubo desacuerdos, él (Santos) dijo que ensayemos".

Para respaldar su declaración, Petro resaltó que en la reunión del viernes hubo una frase  relacionada con el tema que causó gracia: "Quién nos protege del procurador".

Se espera que esta semana se realice la primera reunión encabezada por funcionaros del Gobierno para tratar el tema de las drogas ilícitas en general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.