Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

Parques Nacionales pide abstenerse de ingresar al área del Nevado del Ruiz

La institución estatal pidió atender la recomendación de no visitar el Parque Natural Los Nevados, donde se ubica el volcán Nevado del Ruiz, que ha hecho erupciones de gases y cenizas.

Desde el 2 de abril el Parque Nacional Natural Los Nevados cerró sus puertas tras el incremento de la actividad volcánica del Nevado del Ruiz, pero funcionarios alertaron que hay personas que insisten en ingresar al área por sectores no autorizados.
 
"Muchas personas no se imaginan la magnitud del fenómeno y quieren ingresar al parque, sabiendo que en cualquier momento puede hacer erupción y acabar con sus vidas", dijo Gloria Serna, jefe del parque.
 
Por eso la funcionaria reiteró que está prohibida la entrada al parque por motivos de seguridad.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales, recomendó también abstenerse de ingresar al área del parque Los Nevados. "Pedimos a quienes insisten en ingresar, tener en cuenta las recomendaciones y no arriesgar sus vidas", dijo.
 
"El volcán está cambiando y el Observatorio Vulcanológico de Manizales constantemente está advirtiendo sobre su comportamiento", agregó Londoño.
 
El pasado 30 de junio se decretó alerta roja en el área de influencia del Nevado, y al día siguiente bajó a naranja, nivel en el que aún se mantiene.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.