Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2013 12:00:00 AM

Participación política de las FARC, a debate

En Bogotá, del 28 al 30 de abril, la ONU y la Universidad Nacional organizarán un foro sobre la temática.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este jueves que organizará un foro ciudadano sobre la participación política de las FARC. El evento, a solicitud de la guerrilla y del Gobierno Nacional, será del 28 al 30 de abril en Bogotá, y también contará con los oficios de la Universidad Nacional de Colombia.

Tanto la ONU como la Universidad Nacional fueron las instituciones que ya efectuaron en diciembre pasado un foro similar, esa vez sobre desarrollo agrario y tierras. Dichas entidades agradecieron a las partes la “confianza” brindada en ellas para preparar el evento.

Tanto la cuestión agraria como la eventual participación política de las FARC son dos de los principales temas de la agenda de diálogo que se tramita en La Habana, Cuba, desde octubre pasado. También están los de víctimas, dejación de las armas e implementación del acuerdo final.

En el foro, la sociedad civil y los poderes del Estado podrán expresar sus opiniones sobre el delicado asunto. Las propuestas serán recibidas y sistematizadas “para que se conviertan en valiosos insumos para la discusión de la agenda acordada", según dijo la ONU.

El evento, al igual que el de tierras, se celebrará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, pocos días después del reinicio de los diálogos en La Habana, donde el pasado 30 de marzo las partes anunciaron un receso de tres semanas. 

Actualmente se discute el primer punto de la agenda, el de tierras, y las partes han dicho que van por buen camino y que están a punto de su culminación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.