Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2010 12:00:00 AM

Partido comunista venezolano dice que vendió artículos de las Farc por "solidaridad"

Se refiere a la venta de café, tabaco y ron de fabricación artesanal identificados con el nombre de esta guerrilla.

El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Yul Jabour, dijo que esa organización permitió la venta de artículos identificados con el nombre de las Farc en una feria partidista por "solidaridad con la lucha del pueblo colombiano".

"No tenemos conexiones con las Farc, eso es así, pero somos solidarios (...) nosotros lo hemos dicho, somos solidarios y respetuosos de las luchas del pueblo colombiano", declaró el dirigente comunista a la radio local.

Jabour dijo que "es cierto" que en "un acto del Partido Comunista", celebrado recientemente por la conmemoración de su 73 aniversario, "se dio" la venta de artículos con el nombre de la guerrilla colombiana.

Según la prensa local, en esa feria partidista se vendieron café, tabaco y ron de fabricación artesanal identificados con la etiqueta de las Farc.

Jabour explicó este martes a la cadena Unión Radio de Caracas que en esa celebración participaron "organizaciones de solidaridad internacional" las cuales "vendieron cantidades de productos", entre ellos café identificado con el nombre de la guerrilla.

Explicó que el Partido Comunista es "solidario y respetuoso con las luchas de los pueblos" y que "por eso no se opuso" a que "una de las organizaciones de solidaridad internacional", que no identificó, vendiera en la feria partidista los productos identificados con la guerrilla.

Jaboul dijo a la radio que desconoce "a dónde van" a parar o "cómo se emplean" los "recursos" obtenidos por la venta del café identificado con el nombre de esta guerrilla.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.