Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Partido Liberal espera que se le garantice el debido proceso a Piedad

La organización lamentó que la Procuraduría hubiera sancionado a la senadora Piedad Córdoba, pero se declaró respetuosa de las decisiones del órgano de control.

27 de septiembre de 2010

Este fue el comunicado que publicó la organización tras conocer la sanción disciplinaria de la Procuraduría, a 18 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos, contra la senadora Piedad Córdoba:
 
Con respecto a la decisión proferida por el procurador general, Alejandro Ordóñez, dentro de una investigación contra la senadora Piedad Córdoba, el director del Partido Liberal, Rafael Pardo, se permite decir lo siguiente:

1. Que el Partido Liberal lamenta la decisión del señor Procurador pero es respetuoso de las determinaciones de los órganos de control.

2. Que la colectividad espera que la senadora Piedad Córdoba, a través de su apoderado, pueda hacer uso del debido proceso que le permita aclarar sus actuaciones dentro de esta investigación disciplinaria, pues las gestiones humanitarias de liberación de secuestrados contaban con la autorización del Gobierno de ese entonces y el respaldo del liberalismo.