Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2011 12:00:00 AM

Partido Liberal expulsa a excongresista Olano y excontralor Moralesrussi

Los funcionarios, sancionados por la procuraduría, fueron objeto de la mayor sanción que contempla el Partido Liberal.

El Tribunal Nacional Disciplinario del Partido Liberal sancionó al exrepresentante a la Cámara Germán Olano y al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi luego de haber sido destituídos por la procuraduría.
 
El Partido Liberal decidió cancelarles la condición de miembros afiliados a la colectividad, según el pronunciamiento, "por atentar contra los intereses del Partido, y no actuar en el cargo bajo los principios de honestidad, rectitud, eficacia y eficiencia".

El Liberalismo aclaró que para la época en la que iniciaron las denuncias sobre las supuestas actuaciones irregulares y participación de estos funcionarios en el llamado “cartel de la contratación en Bogotá”, el director del Partido Liberal, Rafael Pardo, le solicitó al Tribunal Disciplinario apartarlos de las filas de la colectividad.

En octubre de 2010, el Tribunal suspendió de manera preventiva a los funcionarios, mientras adelantaba la respectiva investigación, la cual concluyó este 2 de marzo con la decisión de expulsión.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.