Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2010/09/06 00:00

Partido Liberal, preocupado por elección de Fiscal

En una carta enviada por Rafael Pardo, director de este partido, se le pide a la Corte Suprema de Justicia que le solicite al Presidente de la República una nueva terna.

Partido Liberal, preocupado por elección de Fiscal

En una carta enviada por el Partido Liberal, y firmada por su director, Rafael Pardo, manifiesta su preocupación por el proceso de elección de Fiscal General de la Nación, y presenta algunas reflexiones sobre este tema.

En la misiva el Partido Liberal señala que "desde cuando se le asignó esa función, la Corte Suprema de Justicia ha venido eligiendo sin ninguna dificultad a todos los Fiscales que han ejercido el cargo. Y siempre, sin traumatismos y guardando el principio fundamental de la independencia de la Fiscalía General de la Nación".
 
Sin embargo, continúa la carta, "en el actual proceso y en cumplimiento de su deber, durante varios meses la Honorable Corte ha hecho muchos intentos de elección, sin que esto haya posible. Por esto, la duda que salta a la vista es clara: ¿será un problema de la Corte, como algunos lo insinúan, o más bien el problema radica en la terna? ".
 
La petición que hacen los Liberales es que la Corte Suprema de Justicia le solicite al Presidente de la República una nueva terna. "Todos entendemos que estamos ante un proceso de selección que no da lugar a derechos adquiridos. Colombia no puede seguir manteniendo la interinidad en una institución tan importante para la Nación y bastión fundamental de su política criminal", concluye la carta. 





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.