Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2013 12:00:00 AM

Se forjó la unión entre Verdes y Progresistas

Por amplia mayoría, el Congreso del Partido Verde aceptó la fusión con el movimiento de Gustavo Petro.

El Congreso del Partido Verde, por una amplia decisión de la mayoría de sus dirigentes, aprobó fusionarse con el movimiento Progresistas para enfrentar las elecciones del 2014.

Esta unión le dará vida a una nueva organización política. El nuevo movimiento se llamaría Alianza Verde, pues ese es el nombre que cuenta coin mayor respaldo entre los dirigentes de ambas colectividades. Este partido podrá participar de las elecciones con la personería jurídica del actual Partido Verde.

Las mayorías verdes se impusieron a las posturas del sector del exalcalde Enrique Peñalosa quien propuso no fusionar al partido con los Progresistas argumentando que la colectividad debe ser coherente con su ideología y representar al centro del espectro político, ya que el progresismo representaba a la izquierda.

A pesar de esta nueva derrota, Enrique Peñalosa se mantendrá en el partido, respetando la decisión de las mayorías. El exalcalde de Bogotá, uno de los presidenciables de los verdes, también propuso definir un mecanismo de consulta interna para definir el candidato presidencial y eventualmente abrir la posibilidad para que en este mecanismo puedan participar candidatos de otros partidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.