Home

Nación

Artículo

A partir del 19 de octubre jornada para inscripción de cédulas

Dos semanas habilitará la Registraduría para que los colombianos inscriban o cambien sus lugares de votación.

16 de octubre de 2009

Desde el 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre la Registraduría habilitará la inscripción de cédulas, para las votaciones del 2010. ¿Quiénes deberán realizar este proceso?, aquellos ciudadanos que no están en el censo electoral o las personas que tengan su actual puesto de votación lejos de su residencia.

El procedimiento es sencillo. Entre el 19 y el 23 de octubre los interesados deberán acercarse, con su cédula, a las Registradurías Especiales, Municipales o Auxiliares. Allí se les entregará un formato en donde se colocará el nombre completo, número de cédula y dirección de residencia. El documento llevará una impresión de la huella del índice derecho.

Después del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre la inscripción se extenderá en todos los puesto de votación del país, de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en jordana continua, incluyendo sábados, domingos y festivos.

La inscripción para los colombianos que esté fuera del país se habilitará a partir del 19 de octubre hasta el 2 de noviembre. Es este periodo la Registraduría, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, dispondrá de los consulados habilitar el proceso de inscripción.

Al realizar la inscripción de la cédula, el funcionario de la Registraduría le entregará un comprobante. Éste deberá conservarse, pues contiene la fecha de la inscripción, su número de identificación, los códigos de inscripción y puesto. Culminando estos pasos, automáticamente el ciudadano queda habilitado para las próximas jornadas electorales.

Las personas que no tengan claro su lugar de votación lo podrán consultar en www.registraduria.gov.co