Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2009 12:00:00 AM

A partir del 19 de octubre jornada para inscripción de cédulas

Dos semanas habilitará la Registraduría para que los colombianos inscriban o cambien sus lugares de votación.

Desde el 19 de octubre y hasta el 2 de noviembre la Registraduría habilitará la inscripción de cédulas, para las votaciones del 2010. ¿Quiénes deberán realizar este proceso?, aquellos ciudadanos que no están en el censo electoral o las personas que tengan su actual puesto de votación lejos de su residencia.

El procedimiento es sencillo. Entre el 19 y el 23 de octubre los interesados deberán acercarse, con su cédula, a las Registradurías Especiales, Municipales o Auxiliares. Allí se les entregará un formato en donde se colocará el nombre completo, número de cédula y dirección de residencia. El documento llevará una impresión de la huella del índice derecho.

Después del 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre la inscripción se extenderá en todos los puesto de votación del país, de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en jordana continua, incluyendo sábados, domingos y festivos.

La inscripción para los colombianos que esté fuera del país se habilitará a partir del 19 de octubre hasta el 2 de noviembre. Es este periodo la Registraduría, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, dispondrá de los consulados habilitar el proceso de inscripción.

Al realizar la inscripción de la cédula, el funcionario de la Registraduría le entregará un comprobante. Éste deberá conservarse, pues contiene la fecha de la inscripción, su número de identificación, los códigos de inscripción y puesto. Culminando estos pasos, automáticamente el ciudadano queda habilitado para las próximas jornadas electorales.

Las personas que no tengan claro su lugar de votación lo podrán consultar en www.registraduria.gov.co


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.