Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2011 12:00:00 AM

A partir de este jueves, tiendas y almacenes sólo podrán vender licor hasta las 11:00 p.m. en Bogotá

"Esta medida tiene como objetivo reducir los índices de riñas que se presentan en la capital", dijo la alcaldesa de Bogotá designada. La venta y el consumo de licores y bebidas embriagantes sólo se podrán realizar a partir de las 10 de la mañana.

A partir de este jueves 23 de junio, la venta y el consumo de licores y bebidas embriagantes sólo se podrán realizar en el horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y las 11:00 de la noche. La medida regirá en Bogotá.
 
"Entre las 11:00 p. m. y las 10:00 a. m. del día siguiente queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes", dice el decreto, dado a conocer por la alcaldesa mayor de Bogotá (d), Clara López, al término del Consejo Distrital de Seguridad, que se llevó a cabo este martes en la Plaza de los Artesanos.

"Esta medida tiene como objetivo reducir los índices de riñas que se presentan en la capital, las cuales vienen en incremento especialmente los fines de semana, y hemos detectado que muchas de ellas están asociadas al exceso de consumo de alcohol", indicó López.
 
La mandataria aseguró que "en la medida en que todos los establecimientos que expendan licor se comprometan a respetar las normas de protección a niños, niñas y adolescentes y demás reglas que rigen la salud, la ley y la convivencia en su respectivo cuadrante, se podrá recomendar a la Alcaldía Mayor el levantamiento de la restricción horaria".

El decreto específica que la restricción no se aplica a las ventas de licores y bebidas embriagantes a domicilio privado ni a la comercialización de los otros tipos de productos. No obstante, la normatividad aclara que "los establecimientos que hagan entregas a domicilio son responsables de hacer las verificaciones necesarias, con el fin de no vender licores ni bebidas embriagantes a menores de edad, y tienen la obligación de no remitir ni entregar licores ni bebidas embriagantes en el espacio público".
 
Otras disposiciones contempladas en la nueva normatividad incluyen la prohibición de venta y consumo de licores en el suelo en que funcionen estaciones de servicio bombas de gasolina, ni en las áreas comunes de edificios o unidades residencias, con excepción de los salones comunales.

A las personas que violen el horario de restricción de expendio y consumo de licor se les impondrán multas hasta de dos (2) salarios mínimos legales mensuales por partes de los alcaldes y alcaldesas locales, es decir, $1.071.200

En el caso de los establecimientos comerciales que incumplan la normatividad, la Policía Metropolitana podrá proceder conforme al artículo 173 del Código de Policía de Bogotá del Código de Policía de Bogotá, al cierre temporal hasta por siete días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.