Home

Nación

Artículo

POLÉMICA

VivaColombia responde a la polémica por 'vaca' para evitar que bajaran a una familia de un vuelo

La aerolínea aseguró que el equipaje de los pasajeros no cumplía con las especificaciones para viajar como equipaje de mano. Los afectados insisten en que fue un atropello por parte de la empresa.

11 de julio de 2017

La empresa respondió a la polémica que se presentó este domingo 9 de julio, en un vuelo que tenía la ruta Medellín-Bogotá. Tal como lo contó SEMANA, Laura Medina, su hijo de 5 años y su hermana iban a tener que abandonar el avión por orden de las directivas de la empresa en vista de que no habían pagado una de las maletas. Se trataba de un maletín pequeño, escolar y de mano.

Puede leer aquí la historia completa: Pasajeros hicieron ‘vaca‘ para evitar que bajaran a una familia de un vuelo de VivaColombia

En el video, a partir del segundo 45, se escucha cuando el capitán le da dos opciones a la familia: desabordar el avión o pagar por el equipaje. Varios pasajeros realizaron una ‘vaca’ y cuando Laura iba a pagar, las directivas de la aerolínea le cambiaron en dos ocasiones las condiciones para viajar a pesar de la orden inicial del capitán.

Video: Pasajeros hicieron ‘vaca‘ para evitar que bajaran a una familia de un vuelo de VivaColombia

VivaColombia, en un comunicado, aseguró que le informó a la pasajera en dos ocasiones que su equipaje no cumplía con las “condiciones” para viajar como “artículo personal” y que ingresó al avión sin permiso “incumpliendo los protocolos de seguridad”. Además, invitó a los clientes a seguir las reglas “que son para todos”.

Una funcionaria de esa empresa le dijo a este medio que por ser una maleta con rodachines, así fuera pequeña y de mano, debía pagar como equipaje a bordo. SEMANA revisó las condiciones de equipaje y no encontró esas especificaciones.

“Cuando compras un tiquete de VivaColombia el equipaje sin costo es un (1) artículo personal de máximo 6 kg y 40x35x25 cm. Cualquier equipaje adicional tendrá un costo el cual deberá ser pagado antes de abordar. Te recomendamos comprar los servicios con anticipación por la página web. Los precios que se encuentran a continuación son por pasajero y trayecto”.