Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2013 12:00:00 AM

A un paso del cambio en el sistema de salud

La iniciativa espera el debate en la Cámara de Representantes para ser una realidad.

El Senado aprobó la reforma a la salud con un artículo que desde ya genera críticas de parte de algunos sectores, pues, según ellos, restringe el acceso a este servicio ya que obliga al Estado a invertir siempre y cuando existan los recursos.  

En el artículo 6 de la ley estatutaria se establece que la salud es un derecho fundamental, pero que estará supeditado a los recursos que tenga el Estado. Con ello, a decir de algunos congresistas, el Estado evade su responsabilidad frente a este tema.

“El Estado dispondrá, por los medios que la ley estime apropiados, los recursos necesarios y suficientes para asegurar progresivamente el goce efectivo del derecho fundamental a la salud conforme a las normas constitucionales en sostenibilidad fiscal”, se lee en el polémico artículo aprobado.

Será la Cámara de Representantes la que defina en último debate si se mantiene o no como esta la iniciativa.  

A pesar de las críticas, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, dijo que esta iniciativa es importante, pues fija, entre otros aspectos, “los deberes de la ciudadanía” y se pone a la par de los retos tecnológicos en salud.      

El debate continúa este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes en la cual se discutirán los 29 artículos y 100 proposiciones más.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.