Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2012 12:00:00 AM

Pastrana reprocha, sin mencionarlo, a José Obdulio Gaviria

Fue la respuesta a una columna del exasesor presidencial de Álvaro Uribe en la que expone la posibilidad de que se repita la situación en el Caguán frente a nueva propuesta para negociar con esa guerrilla.

El miércoles el expresidente Andrés Pastrana envió una comunicación por correo electrónico al director de El Tiempo, Roberto Pombo, en la que de manera corta responde a los señalamientos del columnista de ese diario José Obdulio Gaviria frente a su actuación en los diálogos de paz con las FARC durante su mandato.
 
Gaviria, en su columna del pasado 17 de enero, se fue lanza en ristre contra las actuaciones del "pastranismo" durante las negociaciones en el Caguán y lo catalogó como una "corriente antagónica al uribismo", que llevó hasta el paroxismo el sentimiento de admiración, respeto y aprecio por las geniales ideas de los 'insurgentes' y con las que habló de "alta política y cogobierno".
 
"El pastranismo piensa que los terroristas son buenos pero incomprendidos. Por eso embarcó al país en los 'diálogos' del Caguán y, cosa más asombrosa aún, no le dio vergüenza llevar a los matones del secretariado a algunas Cortes, casas de gobierno y parlamentos de Europa", dijo el exasesor.
 
El título del escrito es "Enamorada del 'pulcro' escritor'', en referencia a la columna en la  pasado domingo de la periodista María Jimena Duzán en SEMANA, llamada ‘Timochenko, el escritor’.
 
Pastrana respondió, de forma categórica, que "un columnista de El Tiempo, abogado y asesor del terrorista, narcotraficante y secuestrador Pablo Escobar, alega desde sus páginas que lo que llama 'el pastranismo' lo consideraría a él 'bueno pero incomprendido'. Allá él".
 
Gaviria ripostó desde su perfil de Twitter que "acato la crítica y retiro lo dicho, porque, llamar imbécil a Pastrana es insultar a los imbéciles".
 
Texto completo de la carta del expresidente Andrés Pastrana

Señor Don

Roberto Pombo
Director
El Tiempo
Vía correo electrónico

Señor Director:

Ha llegado a mis oídos que un columnista de El Tiempo, abogado y asesor del terrorista, narcotraficante y secuestrador Pablo Escobar, alega desde sus páginas que lo que llama “el pastranismo” lo consideraría a él “bueno pero incomprendido”. Allá él.
Cordialmente,

Andrés Pastrana Arango
Expresidente de Colombia
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.