Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/1993 12:00:00 AM

Pastrana sigue firme

En la encuesta mensual de RCN, la más amplia que se hace en el país, se confirman las ventajas de Samper a nivel liberal y de Pastrana a nivel nacional.

Pastrana sigue firme Pastrana sigue firme
SEMANA OFRECE A SUS LECTORES EN esta edición un detallado informe con los resultados de la encuesta de la firma Sundheim Asociados, contratada por la cadena RCN, sobre las preferencias de los electores en materia de candidaturas presidenciales. El sondeo, de lejos el más amplio que se realiza en el país y que se seguirá efectuando mensualmente, se hizo sobre varios escenarios de consulta popular, primera y segunda vuelta.
Fueron contactados de modo aleatorio 14.000 hombres y mujeres mayores de 18 años en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Cúcuta, Cartagena, Pasto, Soacha, Villavicencio, Soledad y Tunja, de los cuales poco más de 6.000 aceptaron responder la encuesta. De ellos, 2.121 dijeron tener ya una decisión sobre el candidato que apoyarán.
Los encuestados fueron escogidos teniendo en cuenta criterios de edad y clase social, que luego sirvieron para ponderar la base de entrevistados, de modo que el margen de error ha logrado reducirce a un porcentaje insignificante.

CONCLUSIONES

· Andrés Pastrana comanda los distintos escenarios planteados en la encuesta. Barre en el seno de su propio partido, y gana en todas las combinaciones de primera y segunda vuelta, no importa cuáles sean los demás candidatos.

· Ernesto Samper sigue de primero en las preferencias para la consulta liberal, pero su ventaja sobre Humberto de la Calle parece haber disminuido.

· Antonio Navarro parece carecer de opciones, salvo en el hipotético caso de que el liberalismo llegara dividido a la primera vuelta y Pastrana fuera candidato único conservador. Aún así, si clasificara a la segunda vuelta, Pastrana lo barrería.

· Alvaro Gómez también parece carecer de opciones, pues en su propio partido aparece muy atrás de Pastrana, y en calidad de candidato para la primera vuelta, también resultaría rezagado.

· Carlos Lemos y Enrique Parejo mantienen sus opciones, pero a bastante distancia de Samper en lo referente a la consulta liberal. En cuanto a una posible disidencia de Lemos en la primera vuelta, parece que a él nada le aportaría, pero que pondría en algún peligro al liberalismo.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com