20 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Patiño ahora es mayor general por decisión del Senado

NACIÓNPese a los señalamientos al oficial por la muerte de Juan Felipe Becerra, obtuvo la votación mayoritaria.

Patiño ahora es mayor general por decisión del Senado. El mayor general Francisco Patiño.

El mayor general Francisco Patiño.

Foto: Daniel Reina / SEMANA

Este martes, la plenaria del Senado aprobó el ascenso del general de la Policía Francisco Patiño, quien aún está en el centro de la polémica por cuenta de los señalamientos que hay en su contra dentro del caso de la muerte del joven Juan Felipe Becerra, cuya escena del crimen habría sido manipulada.

La votación fue esta: 49 a favor, 20 abstenciones y 9 en contra.  

“Recibo este ascenso con una gran humildad pero sin ningún tipo de triunfalismo”, dijo al ahora mayor general en un breve discurso ante los senadores que, en su mayoría, votaron a favor de su ascenso.

El ascenso a mayor general estuvo enmarcado en una polémica, pues el Patiño ha tenido que entregar explicaciones en la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra. “Sé que no voy a defraudar a los colombianos”, resaltó Patiño en el Congreso. Segundos antes agradeció incluso a los congresistas que votaron en contra, los del Polo Democrático.

Justo cuando se cumplieron dos años de la muerte del joven de 16 años, el Congreso toma la decisión luego de un largo proceso enmarcado por discusiones en la Comisión Segunda y la plenaria del Senado.

Incluso hace unos días se vio a Patiño y al senador Camilo Romero -quien se oponía al ascenso- en una fuerte discusión a la entrada del recinto del Senado.

Al ahora mayor general se le señala de -presuntamente- haber entregado unos bonos al conductor de bus Jorge Eliécer Narváez y a su compañera, luego de que el chofer denunció a Becerra por supuestamente haber asaltado su vehículo de servicio público. Todo ello ocurrió en un CAI del sur de Bogotá.

Las investigaciones de la Fiscalía han demostrado que el conductor no trabajó ese día, además que el joven en ningún momento llevaba una arma como se dijo en un principio. Por el momento, Patiño no ha sido vinculado formalmente a investigación alguna.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad