Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2013 12:00:00 AM

Pastrana pide a Ordóñez vigilar ya la campaña presidencial

El exmandatario dice que el presidente Santos está en campaña. Además, pide activar la Ley de garantías.

El expresidente Andrés Pastrana, quien se encuentra en abierta oposición a la reelección del presidente Juan Manuel Santos, no guardó silencio frente a la inauguración de la sede de la fundación Buen Gobierno, plataforma ideológica revivida para garantizar la reelección de las políticas del actual mandatario.

Pastrana no se pronunció sobre el supuesto Plan B, la candidatura de Germán Vargas Lleras. Por el contrario, dijo que la presencia de Santos en la inauguración de esta sede política confirmó su lanzamiento a la reelección. “Una vez más difundió a los cuatro vientos su aspiración”

Por eso le pidió al procurador Alejandro Ordóñez activar de forma inmediata la Ley de garantías para la “defensa del juego limpio en la contienda democrática”.

Según el expresidente Pastrana, ya se han dado efectivamente todos los supuestos contemplados por la Ley para que esta se ponga en vigencia.

Este es un nuevo capítulo entre las controversias de Pastrana y Santos que el expresidente ha hecho públicas.
Pastrana ha hecho varios reparos al proceso de paz y decidió retirarse de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

Ahora pide a la Procuraduría que active la vigilancia a los funcionarios, pues a juicio del expresidente ya se encuentran en campaña, antes del tiempo establecido por la Ley de garantías, la cual debe activarse seis meses antes de las elecciones.

Doctor

Alejandro Ordóñez Maldonado
Procurador General de la Nación
E.S.D.

Señor Procurador:

La reelección presidencial es un engendro constitucional cuyo origen está en entredicho. Sin embargo, ante tan desproporcionado peso a favor de quien aspira a quedarse en el poder por norma contraria al querer original del Constituyente del 91, apenas la posterior Ley de Garantías se erige como frágil dique.

El señor Presidente de la República confirmó anoche su lanzamiento a la reelección. Inauguró formalmente su sede política, bendijo sus cuadros de campaña y, una vez más, difundió a los cuatro vientos su aspiración. Solo le faltó solicitarle al señor Procurador General de la Nación, como es su deber legal, la activación inmediata de la Ley de Garantías para la defensa del juego limpio en la contienda democrática.

Con plena confianza en el señor Procurador, le remito esta observación de ciudadano sobre un hecho político de pública notoriedad que corresponde a la órbita de control de su Despacho. Le solicito, por lo tanto, al Señor Procurador General, la activación inmediata de la Ley de Garantías puesto que ya se han dado efectivamente todos los supuestos contemplados por la Ley para su puesta en vigencia.

Sin otro particular, me suscribo.

Atentamente,

Andrés Pastrana
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.