Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2017 1:01:00 PM

Patricia Janiot se unió a Univisión

Después de dejar CNN en Español, la presentadora colombiana inició otra fase de su carrera en la cadena de noticias.

Univisión es la nueva casa de Patricia Janiot. Este lunes la conocida periodista colombiana, que por más de 25 años fue el rostro de CNN en Español, informó que inicia una nueva etapa de su carrera en la televisión.

“La incorporación de Patricia Janiot a nuestro gran equipo de destacados periodistas es un nuevo triunfo para Univision Noticias, y estamos muy contentos de tenerla entre nosotros”, dijo Daniel Coronell, presidente de la cadena, en su canal de noticias. 

Desde 1997, elecciones, cumbres y golpes de Estado se convirtieron en parte de la rutina de la bumanguesa. Como presentadora estrella de CNN , los latinoamericanos la han visto entrevistar a personajes como Augusto Pinochet, Bill Clinton, Fidel Castro o Hugo Chávez, así como presentar en vivo la toma de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima o los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Ha sido testigo privilegiada de la historia contemporánea. Estaba en la plaza del Congreso paraguayo, en medio de los disparos, cuando las violentas protestas precipitaron la renuncia del presidente Raúl Cubas.

Desde Israel anunció la victoria de Benjamin Netanyahu en las elecciones. Transmitió desde Medellín el multitudinario entierro de Pablo Escobar y acompañó a Juan Pablo II en sus giras por América Latina.

Su romance con las cámaras no comenzó en un set de noticias. Como representante de Santander, fue virreina del Concurso Nacional de Belleza en 1983. Pronto recibió propuestas para trabajar en televisión. Estudió locución y después periodismo en la Universidad de la Sabana.

Al mismo tiempo, los colombianos la veían presentando Testimonio y el noticiero Criptón. Desde entonces la distinguía una memoria prodigiosa. En un viaje a Uruguay conoció al argentino Miguel Yelos, y los planes de matrimonio la llevaron a Los Ángeles. Comenzó a trabajar en el canal local de Univisión, se casó con Miguel (con quien tiene dos hijos), y desde 1992 se unió a CNN.

Con ella comenzó a cobrar sentido en nuestro idioma el famoso lema "usted lo vio en CNN". La trayectoria de la periodista no solo la convirtió en el rostro de las noticias en el continente, sino que le abrió las puertas a otros periodistas colombianos en Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?