28 octubre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

"Paz con impunidad es flor de un día": Uribe

POLÍTICADurante la Asamblea Nacional del partido de La U, el exmandatario Álvaro Uribe lanzó duros dardos contra las políticas del presidente Santos. Criticó el proceso de paz, y señaló supuestas relaciones entre Chávez, las FARC y la Marcha Patriótica.

"Paz con impunidad es flor de un día": Uribe. El expresidente Uribe participó en la Asamblea Ordinaria del partido de La U.

El expresidente Uribe participó en la Asamblea Ordinaria del partido de La U.

Foto: Daniel Reina

En el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, y ante cerca de 600 delegados del partido de La U, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Gobierno cambió el rumbo frente a la lucha contra los grupos armados al buscar un proceso de paz al cual el exmandatario no le ve futuro.

Frente a miembros de su partido, llegados desde distintas ciudades del país, el exjefe de Estado no solo arremetió contra el proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos, sino que hizo comentarios y entregó cifras que cuestionan varios de los proyectos del actual Gobierno.

El discurso del expresidente se enfocó en el tema de la impunidad que generaría un posible proceso de paz con las FARC.
 
“La paz con impunidad es flor de un día y un mal ejemplo para la cultura del respeto a la ley”, dijo Uribe.

Con un símil entre la medicina y la política, el expresidente aseguró que el partido de La U tiene una responsabilidad de señalar el mal que se viene y no permitir que “la onda sanguinaria vuelva a copar la agenda del país”.

“La impunidad reduce a las víctimas a mercancías electorales de quienes no se comprometieron al combate a los victimarios”, señaló el expresidente en medio de los nutridos aplausos de seguidores de Uribe y militantes de la colectividad.

Uribe también reclamó que ya se escuchan voces de paramilitares que buscan el mismo trato. Citó la carta de Salvatore Mancuso, la cual envió al presidente Santos y a las FARC. Dijo que las 'bacrim' al igual pedirían “la misma impune absolución”.

“Una paz sin justicia puede dar utilidad inicial pero sobrevendrían grandes pérdidas que pagarían las nuevas generaciones (…) Defendamos la seguridad como valor de la democracia”, resaltó el expresidente.

“El discurso de la FARC desde la cómoda zona de despeje de Oslo, sin el calor y los incómodos mosquitos del Cagúan, nos hace cuestionarnos el porqué devolverle semejante protagonismo mediático a la FARC”, terminó preguntándose el expresidente.

El exmandatario volvió a criticar al presidente venezolano, Hugo Chávez, de quien dijo financiaría la Marcha Patriótica para que este movimiento se instale en el poder. También cuestionó el manejo que ha tenido el mandatario reelegido en la política interna venezolana al destacar el endeudamiento económico de esa nación y la duplicación en la tasa de homicidios.

Entre otros temas, Uribe cuestionó fuertemente la reforma tributaria que cursa en el Congreso. Se preguntó por qué se les imponen gravámenes a los más pobres y sobre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) señaló que a esta institución educativa no se le deben recortar sus recursos, como según el expresidente, se está planteado en la reforma, sino que se tienen que aumentar.

Una hora después de haber comenzado su discurso, el exmandatario finalizó su intervención y con la excusa de tener que tomar un vuelo comercial, abandonó el salón entre vivas y aplausos de los delegados de la colectividad. Tal y como se había acordado, Uribe no se encontró en el recinto con el presidente Santos.
Publicidad
artículos relacionados

POLÍTICA

'La U': más allá de Uribe y Santos

La Asamblea Nacional de este domingo será el escenario que reúna a Santos y a Uribe. Y aunque el morbo está en saber si sus miradas se cruzarán, el evento será un termómetro para saber cuánto les ha afectado la disputa de sus dos máximas figuras.

POLÍTICA

Angelino Garzón pide diálogo entre Santos y Uribe

En la Asamblea Nacional de La U, el vicepresidente señaló que la salud de los colombianos no puede ser un tema de privilegios y le pidió al partido que tome las banderas de este tema.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad