Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2012 12:00:00 AM

Pedirán a la Procuraduría investigar actuación de la Policía en el caso de La Calera

El abogado de las víctimas dijo que solicitará al Ministerio Público una presunta omisión durante el procedimiento de las autoridades. Se desconoce el paradero del conductor.

En la mañana de este martes será radicada ante la Procuraduría para que se investigue la actuación de la Policía de La Calera en el caso de Juan Carlos Varela Bellini, el conductor que en estado de embriaguez arrolló a cuatro personas en la vía que de Bogotá conduce a ese municipio causándole la muerte a tres de ellos.

Así lo dio a conocer el abogado César Londoño quien defiende los intereses de los familiares de los fallecidos que fueron identificados Édgar Fajardo, Susana Padilla y Emilce Quiroga.

Londoño explicó que las autoridades tenían hasta 36 horas para dejar a disposición de la autoridad competente a Varela Bellini. "Sin embargo, lo hicieron antes pero no anexaron la carpeta que relacionaba los elementos materiales probatorios", dijo el abogado.

Esa presunta omisión es la que, a juicio del jurista, fue una de las causas por las que quedó en libertad Varela Bellini quien, pese a que su familia a través de un comunicado dijo que se presentará ante la justicia, es buscado con orden de captura en su contra que se desconoce su paradero.

La Policía de Bogotá tiene una orden de captura en contra de Varela Bellini que no ha podido ser efectiva porque no ha aparecido. Las autoridades le han indicado que lo mejor que puede hacer es entregarse y, al parecer eso es lo que hará según ha hecho saber el representante del acusado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.