Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

Medida de aseguramiento contra Pedro Muvdi

La Corte Suprema evidenció que el representante es un potencial peligro para la sociedad y ordenó su detención.

3 de febrero de 2014

La Sala Penal de Corte Suprema de Justicia encontró motivos suficientes para dictar medida de aseguramiento contra el representante a la Cámara por el Partido Liberal Pedro Muvdi, investigado por el delito de concierto para delinquir agravado y parapolítica.
 
Muvdi Arangüena deberá responder por sus presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, luego de que tres paramilitares lo mencionaron en una declaraciones ante las autoridades. Los ilegales que declararon en su contra fueron John Jairo Hernández, alias ‘Centella’ César; Jeiner Herrera de La Hoz y Moisés Andrade Racines.

El representante es arquitecto especializado en Alta Dirección del Estado. En el año 2002 llegó al Senado por primera vez y para el período siguiente, que empezó en el 2006 pasó a la Cámara de Representantes por el departamento de Cesar. Desde entonces, ha permanecido vinculado al Legislativo. 
 
Semana.com pudo establecer que para la Corte, Muvdi es un eventual peligro para la sociedad al igual que puede obstruir la investigación, por lo cual se ve la necesidad de dictar medida de aseguramiento en su contra mientras avanza la investigación en la Corte Suprema de Justicia.