Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2014 12:00:00 AM

Medida de aseguramiento contra Pedro Muvdi

La Corte Suprema evidenció que el representante es un potencial peligro para la sociedad y ordenó su detención.

La Sala Penal de Corte Suprema de Justicia encontró motivos suficientes para dictar medida de aseguramiento contra el representante a la Cámara por el Partido Liberal Pedro Muvdi, investigado por el delito de concierto para delinquir agravado y parapolítica.
 
Muvdi Arangüena deberá responder por sus presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, luego de que tres paramilitares lo mencionaron en una declaraciones ante las autoridades. Los ilegales que declararon en su contra fueron John Jairo Hernández, alias ‘Centella’ César; Jeiner Herrera de La Hoz y Moisés Andrade Racines.

El representante es arquitecto especializado en Alta Dirección del Estado. En el año 2002 llegó al Senado por primera vez y para el período siguiente, que empezó en el 2006 pasó a la Cámara de Representantes por el departamento de Cesar. Desde entonces, ha permanecido vinculado al Legislativo. 
 
Semana.com pudo establecer que para la Corte, Muvdi es un eventual peligro para la sociedad al igual que puede obstruir la investigación, por lo cual se ve la necesidad de dictar medida de aseguramiento en su contra mientras avanza la investigación en la Corte Suprema de Justicia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.