Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2014 12:00:00 AM

Argentina, entre Pékerman y Martino

El técnico Alejandro Sabella anunció que abandona la selección de fútbol de ese país.

José Néstor Pékerman ya no es la primera opción para dirigir la selección de Argentina. Según informó en la mañana de este martes una fuente que conoce los movimientos internos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pékerman era el llamado a suceder a Alejandro Sabella, pero, según La Nación, Gerardo Martino es el más firme candidato y su vinculación se daría el jueves o viernes de esta semana.

Sabella, que estuvo al frente de la selección argentina desde septiembre del 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto. Pékerman tuvo una brillante actuación al frente de Colombia, por lo que su nombre tomó mucha fuerza.

El técnico Sabella aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle “el 110 % al seleccionado”, daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina.

El primer compromiso de la selección albiceleste con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.

Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

Entre los candidatos además de Pékerman y Martino para heredar la conducción técnica argentina están Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.

En caso de que Pékerman opte por tomar las riendas de Argentina, Colombia debe empezar a buscar su sustituto de inmediato.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.