Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2016 7:48:00 PM

Los camioneros se fueron a los golpes en el Congreso, ¿por qué?

Los 40 días de paro tienen a todo el mundo con los pelos de punta. Alberto Palma y Pedro Aguilar, se fueron a los puños antes de iniciar una audiencia pública.

En un ring de boxeo se convirtió el edificio nuevo del Congreso por cuenta de una pelea a puños protagonizada por dos voceros del sector camionero que asistían a una audiencia pública para buscar salidas al cese de actividades del sector.

La pelea se produjo minutos antes de iniciar la actividad en el Congreso. La razón: reclamos de Pedro Aguilar, presidente de la ACC, a Alberto Palma, representante de la denominada Familia Camionera porque, supuestamente, el segundo hablaba mal del primero en las distintas reuniones que se han hecho.

Puede leer: Santos toma medidas extremas frente al paro camionero

El preámbulo de la audiencia, que estuvo a poco de ser suspendida, fue una serie de insultos, golpes y empujones que se presentaron entre Aguilar y Palma en el primer piso del edificio nuevo del Congreso.

El altercado sólo tuvo un asalto porque varios de los asistentes intervinieron para evitar que la discusión pasara a mayores. “Cuando estábamos ingresando al Congreso el señor Palma se me lanzó encima con palabras soeces, pero como nosotros somos una comunidad de paz, no le respondimos. Afortunadamente le quité la cara o si no, me habría golpeado”, relató Pedro Aguilar.

Pero como en toda discusión hay dos versiones, Alberto Palma dio la de él, muy distinta a la de Aguilar. “Cuando ellos me vieron, se me vinieron, me rodearon, me empujaron y yo reaccioné un poco, pero no pasó a mayores. Pero como conozco los antecedentes de Aguilar no creo que serán cosas de mediana amenaza”.

El ring de boxeo se desmontó rápidamente con la ayuda de la Policía y escoltas del Congreso. La audiencia pudo empezar, pero la tensión continuó varios minutos. “Debo aclarar que esa pelea pasó antes de iniciar la audiencia, dentro de ella ha habido respeto aunque con posiciones totalmente distintas”, dijo el presidente de la Comisión Sexta del Senado, Jorge Pedraza.

Le puede interesar: No para el paro camionero

El caso es que los transportes asistieron a ese recinto del Congreso para exponer los requerimientos que creen se deben implementar de inmediato para suspender el paro que se adelanta en el país.

La audiencia duró más de tres horas y allí se tomó la decisión de conformar una comisión de seis legisladores que se movilizarán por distintas zonas para dar al Gobierno un informe que contenga las peticiones de los transportadores.

Podría ser de su interés: Muere joven que participaba en protesta de camioneros

El paro completa 40 días en el país y varios departamentos ya presentan desabastecimiento de alimentos y combustible, lo que ha generado desespero en algunas regiones y sectores productores.

De esta manera avanza el trabajo del Congreso, que decidió intermediar para buscar una salida al paro. Todos los asistentes coincidieron en que es lamentable que el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, no haya asistido a la reunión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.