Home

Nación

Artículo

| Foto: Vía Twitter @EnriquePenalosa

BOGOTÁ

Peñalosa duplicará la red de ciclorrutas

Así lo anunció el alcalde de Bogotá al final de la jornada en que desafió a su homólogo de Medellín Federico Gutiérrez.

3 de noviembre de 2016

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ganó este jueves el duelo ciclístico al que desafió a su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez.
 
El reto consistía en motivar a los funcionarios de las dos alcaldías a transportarse en bicicleta hacia las oficinas de las entidades de cada ciudad.
 
Con resultados en mano, Peñalosa puede proclamar que ganó la capital. En las tres horas, Bogotá movilizó 1.734 funcionarios de  los15.125 con que cuenta el Distrito, es decir, el 11,5 %. La capital antioqueña movió 879 funcionarios de 11.720, lo que equivale al 7,5 %.
 
En la jornada, el alcalde Peñalosa anunció que antes de que termine su periodo, se construirán al menos 400 kilómetros de ciclorrutas, es decir que se duplicará la red actual, que alcanza los 392 kilómetros.
 
La administración está convencida de que es urgente impulsar alternativas de transporte como la bicicleta, pues “genera menos calentamiento global y los ciudadanos se encuentran como iguales”, señaló Peñalosa.  
 
Bogotá está a la vanguardia en la construcción de este sistema. Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 56 ciudades de la región, determinó que era la urbe con más kilómetros de ciclovías en América Latina.
 
A la par de esta declaración, el alcalde dijo que esperan que una empresa privada se anime y presente una propuesta a la Alcaldía para el préstamo de bicicletas.