Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2016 10:43:00 AM

Peñalosa: “hubo ineficiencia y corrupción en la administración Petro”

En el programa ‘Semana en vivo’ el alcalde de Bogotá aseguró que Petro dejó a la ciudad desordenada y desfinanciada.

A lo largo de los más de 100 días que lleva como alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa ha hecho carrera una frase que define su administración: “estamos poniendo la casa en orden”.

La expresión deja entrever que están en una etapa de ajustes para luego hacer grandes cambios. Pero para los críticos, lo que denota es la ineficiencia de un gobierno que prometió transformaciones en corto tiempo.

Mientras los defensores del alcalde lo alaban y sus contradictores lo cuestionan, Peñalosa parece que ajustó el espejo retrovisor. Lo hizo en el programa Semana en vivo, que dirige María Jimena Duzán. Allí y por espacio de una hora no dejó de señalar uno a uno los errores de la administración de Gustavo Petro.

Peñalosa no solo reclamó porque el alcalde Petro dejó a la ciudad desordenada y desfinanciada, también que utilizaron algunas de las secretarías para hacer política y recordó que existieron malos manejos de los recursos.

El alcalde no se contuvo y empleó por primera vez el término “corrupción”. “Hubo un problema enorme de ineficiencia y corrupción”.
Para Peñalosa, la Alcaldía estuvo al servicio de intereses políticos y recordó que Petro apoyó la reelección del presidente Juan Manuel Santos y la campaña a la Alcaldía de Clara López, quien fue designada ministra de trabajo.

“El que renunciaba para hacer campaña no era el secretario de Gobierno, era el secretario de Integración Social y los directivos de esa entidad”, encargada de programas sociales recordó el mandatario.

Aunque no dio nombres propios, Peñalosa se refería al exsecretario Jorge Rojas quien dejó su cargo en dos oportunidades para ponerse ayudar en la campaña y quien en su momento fue considerado la mano derecha de Petro.

“Esto no es secreto… lo hacían delante de los ojos de todo el mundo, eso muestra que en esa entidades estaban destinando recursos a hacer política y no a atender a los más desprotegidos”.

A lo largo de la entrevista, Peñalosa no dejó de recordar lo que consideró errores de la administración de Petro. Dijo que el gobierno anterior dejó un “problema financiero monumental”, que obliga a hacer recortes o racionalizar programas entre ellos los festivales de música.

En el listado de ineficiencias de Petro recordó que el anterior alcalde no construyó un solo colegio, no se instalaron camas en los hospitales para atender las emergencias de los fines de semana. Tampoco se construyeron viviendas en el llamado centro ampliado. “No se hizo un solo proyecto en el que se hubiera demolido una sola manzana”.

De la También señaló que el alcalde Petro se rehusó a prolongar la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) agudizando la congestión en el extremo norocidental de Bogotá. Incluso reclamó que la administración anterior no le puso atención al desorden del espacio público.

En definitiva Peñalosa puso el espejo retrovisor para cuestionar el gobierno que ahora se ha convertido en su principal opositor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.