Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2017 7:34:00 PM

“Las corridas no reflejan los valores de la sociedad civilizada”: Peñalosa

El alcalde anunció que va a respaldar un proyecto de ley para acabar de manera definitiva con la tauromaquia en el país.

Después de cuatro años del cierre de la plaza la Santamaría y de que en este escenario no se realizaron corridas de toros, este domingo 22 de enero reabrirá sus puertas. No todos están de acuerdo con la decisión, incluso el propio alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, nuevamente se declaró en contra de este espectáculo al que calificó de cruel.

Le interesa: La plaza de Toros abre sus puertas a las corridas después de cinco años

En la Alcaldía y tras reunirse con animalistas liderados por el concejal Diego Devia, el mandatario señaló que autorizó la reapertura de las puertas ante el fallo de la Corte Constitucional que lo ordenó.

Puede leer: Toreros, ¿a la cárcel?

Para el mandatario, quien se declara con la manos atadas para impedir la reapertura de la plaza, “las corridas  son un espectáculo cruel que no refleja los valores de la ciudad civilizada que queremos ser”.

Le puede interesar: Es un hecho: en el 2017 regresan los toros a La Santamaría

El mandatario quiso dejar claro que no está de acuerdo con las corridas, por lo que recordó que promueve un proyecto de ley para erradicar el maltrato a los toros y evitar que el Estado las financie. Además les otorga a los Concejos municipales autonomía para acabar estos espectáculos.

Le recomendamos: Senado archiva primer proyecto antitaurino

En la reunión de hoy (jueves), los líderes animalistas me informaron que también trabajan en otro proyecto de ley para acabar por completo las corridas. “Voy a apoyarlos plenamente, como representante de los ciudadanos de Bogotá”, dijo Peñalosa.

El principal argumento que tiene el alcalde para apoyar esta iniciativa es que la mayoría de bogotanos está en desacuerdo con las corridas de toros por el trato cruel al animal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.