Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2011 12:00:00 AM

Peñalosa niega que el Partido Verde busque una cuota burocrática

El candidato a la Alcaldía de Bogotá criticó la posición asumida por Sergio Fajardo tras conocerse sobre el ingreso del Partido Verde a la Unidad Nacional.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Enrique Peñalosa, explicó las razones por las que su partido se unió a la Unidad Nacional, hecho anunciado este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos.

“Estamos muy contentos porque así el Partido Verde puede participar en la construcción del país, trabajando unidos podemos ser más efectivo para mejorar los problemas de la sociedad”, precisó el exalcalde de Bogotá en entrevista con Caracol Radio.

Agregó que no se está buscando una cuota burocrática: “No estamos interesados en ningún cargo, es posible hacer alianzas políticas sin que haya politiquería, solamente queremos participar en la mesa de Unidad Nacional, pero no habrá representación del Partido Verde en el Gobierno”. Horas más tarde, el director del partido, Luis Eduardo Garzón, confirmó las declaraciones de Peñalosa.

Según Peñalosa, la inclusión de la colectividad verde en la Unidad Nacional sí se había acordado con las directivas. El exalcalde mayor lamentó que los representantes del partido no le hubieran informado sobre la determinación al candidato a la Gobernación de Antioquia, Sergio Fajardo, quien en este jueves calificó de "inaudito" el ingreso del Partido Verde a la Mesa de Unidad Nacional.

“El Partido Verde no ha presentado una sola propuesta para el país, este tema no fue discutido con la dirección nacional. ¿A qué entramos a la Unidad Nacional? Más allá de un desayuno en la Casa de Nariño, así no se hace la política”, alegó Fajardo, quien considera que la noticia anunciada por Santos va en contra de las posiciones de la colectividad verde.

"Nosotros no compramos un voto, no compramos un líder y no negociamos nuestras propuestas por intereses burocráticos”, señaló el excandidato a la Vicepresidencia.

Tras sus declaraciones, Peñalosa reclamó que “Sergio Fajardo no ha aparecido para hacer las grandes propuestas del país sino para criticar al partido".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.