Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2013 12:00:00 AM

Peñalosa mete presión a los Progresistas

Se inscribe como precandidato para la consulta de la Alianza Verde a la que los Progresistas aún no le dan luz verde.

Enrique Peñalosa ratificó este viernes sus aspiraciones presidenciales. Con la firma de diez miembros de la dirección del nuevo movimiento Alianza Verde, se inscribió oficialmente como precandidato presidencial para participar en la consulta interna que se celebraría en marzo del año próximo.

En la carta. Peñalosa recuerda que uno de las decisiones del Congreso Nacional del Partido Verde de septiembre pasado, en la que se aprobó la fusión con el movimiento Progresistas, de Gustavo Petro, también se ratificó el mecanismo de la consulta para seleccionar al candidato presidencial.

La carta de inscripción de Peñalosa fue firmada, entre otros por el hijo de Luis Eduardo Garzón, el concejal Antonio Sanguino y el senador Jorge Londoño. Firmas que no significan el respaldo de esa candidatura.

Lo particular del asunto es que el movimiento Progresistas, según uno de sus voceros, Guillermo Asprilla (exsecretario de la alcaldía de Bogotá), no ha tomado la decisión nde que la consulta sea el mecanismo. Incluso, Antonio Navarro, quien podría ser precandidato presidencial ha manifestado que las decisiones sobre una eventual consulta deben adoptarse hasta después de que el presidente Juan Manuel Santos anuncie si es candidato a la reelección.

Navarro ha estado dispuesto a una consulta interpartidista, que aglutine otros sectores independientes o incluso de izquierda, pero se ha mostrado escpéptico de participar en una consulta frente a Peñalosa. Por eso, la inscripción del exalcalde de Bogotá no deja de meterle presión a las reflexiones de los Progresistas.

De momento, Alianza Verde ya cuenta con dos precandidatos presidenciales. Hace tres semanas se inscribió el senador Jhon Sudarsky, uno de los líderes de la corriente de Antanas Mockus que aún se mantiene dentro de la colectividad.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.