Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/06/10 00:00

Pensar en una nueva legislación que rodee de garantías a las FF.MM., pidió Uribe

En una alocución televisada, el mandatario sostuvo que dicha legislación “debe ser rigurosa en la exigencia de probar el dolo para asignar responsabilidad a coautores mediatos, tanto por acción como por omisión”.

Pensar en una nueva legislación que rodee de garantías a las FF.MM., pidió Uribe

 
 
Luego de reunirse este jueves en la Casa de Nariño con el Ministro de Defensa y la cúpula militar, para analizar el fallo condenatorio contra el coronel (r.) Alfonso Plazas Vega, el presidente Álvaro Uribe realizó una alocución en la que expresó la postura del Gobierno frente a la decisión judicial.
 
En su intervención, el Jefe de Estado insistió en su propuesta de pensar en una nueva legislación “que rodee de garantías a las Fuerzas Armadas, en el marco de su debida eficacia y absoluto respeto a los Derechos Humanos”.
 
“Una nueva legislación debe ser rigurosa en la exigencia de probar el dolo para asignar responsabilidad a coautores mediatos tanto por acción como por omisión; también como elemento esencial del concierto para delinquir”, aseguró Uribe.

Así mismo, el mandatario manifestó de nuevo que la sentencia condenatoria al coronel (r.) Alfonso Plazas Vega genera “profundo dolor” y “desestimula a los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Uribe brindó el respaldo del Gobierno al ex Presidente Belisario Betancur y al alto mando militar y policial de la época, de quienes dijo, “han sido acusados injustamente”.

“La manera de apoyar a las víctimas del Palacio de Justicia no es creando víctimas en miembros de las Fuerzas Armadas”, dijo Uribe, quien también expresó su dolor por todas las personas que murieron en estos hechos.

El Presidente resaltó que prestarán especial atención al desarrollo de las instancias legales con las que aún cuenta el coronel Plazas Vega para apelar el fallo y demandó de la justicia imparcialidad frente a “los abnegados integrantes de las Fuerzas Armadas”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.