Home

Nación

Artículo

| Foto: ejercito.mil.co

TRAGEDIA

Ubican el helicóptero del Ejército que desapareció en Caldas

La aeronave, que movilizaba 17 militares, habría sido localizada en la vereda San Daniel, Pensilvania.

27 de junio de 2016

Tras un día de intensa búsqueda, las autoridades localizaron el helicóptero del Ejército desaparecido. La aeronave de matrícula EJC 3393, "que efectuaba misiones operacionales", se había reportado por última vez el domingo cuando volaba entre la ciudad de Quibdó y el fuerte militar de Tolemaida.

Aunque no se conocen mayores detalles sobre el siniestro del MI-17 y el destino de los 17 tripulantes, el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, informó este lunes que el helicóptero fue encontrado en la vereda San Daniel, Pensilvania (Caldas). 

"Acabamos de recibir la información por parte de los equipos de búsqueda de nuestra aeronave. En este momento los helicópteros trasladan a los organismos de socorro y tan pronto ellos ingresen al lugar podremos continuar con este proceso de brindarle la información a la opinión pública y a las familias", indicó Mejía a la agencia EFE.

Por ahora, organismos de socorro se dirigen al lugar para determinar si hay sobrevivientes. La confirmación de lo que en realidad ocurrió tendrá que dejar un importante margen de espera, pues se trata de una región montañosa de alta nubosidad, donde los organismos de rescate, por ahora, sólo pueden desplazarse a pie.

A bordo del helicóptero viajaban cinco tripulantes y 11 pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según el comunicado enviado por el Ejército Nacional.

En la lista de desaparecidos se encuentran en el capitán Alejandro Barreto, el sargento segundo Rafael Moreno y el soldado profesional Jesús González, procedentes de La Guajira.

También están los soldados profesionales Hermes Serrano, Rafael Moreno y Froilán Gordillo de Quibdó (Chocó)y el teniente Gerson Cortés y el soldado profesional Julio Córdoba de Santa Marta (Magdalena).

El contacto con la aeronave se perdió alrededor de las 2 de la tarde a unos 56 kilómetros al norte deMariquita, norte de Tolima, informó el Ejército en un comunicado.