Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2012 12:00:00 AM

Pequeños pasos

Aunque para algunos no fue mucho lo que se avanzó en torno a temas de libertades, este año Colombia dio algunos pequeños pasos, aún en contra de una derecha recalcitrante.

Drogadictos: En Bogotá, luego de anunciar sitios para el consumo de droga, como se conocen en Ámsterdam y Portugal, el alcalde Gustavo Petro puso en funcionamiento los Centros de Atención Móvil a Drogodependientes (CAMAD), donde estas personas reciben atención en psicología, odontología, psiquiatría y medicina en general.

Adopción gay: La Corte Constitucional avaló la adopción de dos menores de edad al periodista estadounidense Chandler Burr. En el trascendental fallo el alto tribunal le da legitimidad a la adopción individual por parte de personas homosexuales.

Aborto: En Bogotá se inauguró un centro especializado de servicio de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a todas aquellas mujeres que lo soliciten y estén dentro de los tres casos permitidos por ley: violación, malformación del feto o riesgo de la vida de la madre.

Matrimonio gay: El proyecto de ley que busca el matrimonio igualitario o la unión civil entre parejas del mismo sexo al terminar este año logró pasar el primer debate en el Congreso en la Comisión Primera del Senado.

Despenalización: La ministra de Justicia anunció que en el texto del Estatuto Antidroga se incluye de nuevo la despenalización de la dosis mínima de droga. Lo cual echaría para atrás la ley que luego de seis intentos fallidos el expresidente Álvaro Uribe logró hacer aprobar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.