Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2012 12:00:00 AM

Pérdida del espacio aéreo, otra nefasta consecuencia

Según 'La W', el país tendría en el Caribe una reducción de un 40 por ciento.

Los detalles del fallo del pleito con Nicaragua que hizo público este lunes la Corte Suprema de Justicia tendrán efectos de consecuencias muy graves en puntos sensibles para la seguridad nacional como es el del espacio aéreo. Aunque el equipo colombiano estudia con rigor cada una de las líneas de la sentencia al mirar con lupa algunos aspectos salen a la luz hechos aún más nefastos.
 
Así, por ejemplo, La W informó este martes que conoció en primicia otra de las implicaciones que deja el fallo para Colombia y que hasta ahora poco se había tratado: Es la reducción del espacio aéreo al que tendrá que someterse el país en el Caribe.

Según la emisora, fuentes de las Fuerzas Militares aseguraron que la pérdida deja preocupados a los integrantes de la Fuerza Pública por la impotencia de perseguir aeronaves ilegales, así el seguimiento efectivo contra el contrabando en un mayor rango.

Hay que recordar que Colombia en este momento contempla un acuerdo de cielos abiertos con Honduras, Estados Unidos y Panamá, que tienen como objetivo fortalecer la dinámica aérea contra los delitos transnacionales. Colombia no tiene acuerdos con Nicaragua en la actualidad.
 
Para La W la situación es tan grave que Colombia perdería un 40 por ciento de su espacio aéreo en el mar Caribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.