Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Perdieron pero ganaron

Gina Parody y Carlos Fernando Galán, que ocuparon el tercer y cuarto lugar para la Alcaldía de Bogotá, respectivamente, más que entre los derrotados hay que ponerlos en la lista de los ganadores de la jornada.

Gina Parody y Carlos Fernando Galán, que ocuparon el tercer y cuarto lugar para la Alcaldía de Bogotá, respectivamente, más que entre los derrotados hay que ponerlos en la lista de los ganadores de la jornada. La independiente Gina Parody, con 375.000 votos, equivalentes al 16,75 por ciento del total de los sufragios, se convirtió en la más alta votación para un tercer lugar en la historia de Bogotá (William Vinasco, que fue la sensación hace cuatro años, obtuvo 350.000 votos). Por su parte, Carlos Galán, de Cambio Radical, logró también el significativo apoyo de 284.000 bogotanos, lo que equivale al 12,7 por ciento del total de votos. Los dos se posicionan desde ya como la generación de relevo en la política de la capital del país y sus resultados son particularmente meritorios si se tiene en cuenta que estaban compitiendo no solo contra un excandidato presidencial, Gustavo Petro, sino también contra quienes, como el propio Petro y Enrique Peñalosa, tenían prácticamente acaparada toda la maquinaria electoral. Parody, a pesar de no tener ningún partido detrás, armó desde cero su movimiento con jóvenes y tecnócratas, y su programa para la ciudad tuvo amplio reconocimiento. Galán tuvo como bandera su participación en el destape del cartel de la contratación desde el Concejo de Bogotá, y con su carisma y apellido conquistó a muchos jóvenes. Por eso los dos anunciaron que con ellos nacieron sendos movimientos políticos que harán historia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.