Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2016 10:18:00 PM

“Perdimos un héroe de la conservación”

Parques Nacionales confirmó el deceso del funcionario Ovidio Álvarez, quien se accidentó en Las Orquídeas. La zona entera está de luto.

El martes 11 de octubre la familia y los compañeros de Ovidio Álvarez Cartagena, de 59 años, reportaron un accidente en el que se vio envuelto el funcionario de Parques Nacionales mientras adelantaba labores para construir un puente sobre el río Jengamecodá en límites entre Urrao y Frontino.

Lea: La triste desaparición de guardaparque en Antioquia

Tras siete días de esfuerzos para dar con su paradero, Parques Nacionales confirmó su muerte y lamentó la pérdida. “La familia de Parques Nacionales Naturales perdió un héroe de la conservación, quien dedicó 33 años de su vida trabajando ejemplarmente por la protección de nuestras áreas protegidas”, reza el comunicado publicado en la noche de este martes.

Con más de tres décadas de labores, Ovidio Álvarez se hizo cercano de las comunidades indígenas y afro presentes en la zona del Parque Nacional Las Orquídeas, en Antioquia. Tanta fue la preocupación, que esas mismas comunidades los buscaron río abajo.

El pasado domingo se adelantaron campañas de búsqueda y rescate en la zona. Un helicóptero con personal especializado apoyó las labores. Después de haber sido hallado el cuerpo en Vigía del Fuerte, Parques Nacionales agradeció el trabajo de Ovidio y extendió mensajes de solidaridad a la familia del guardaparque que será recordado como un héroe de la conservación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.