Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/23/2009 12:00:00 AM

Periodista Gustavo A. Gardeazábal fue atacado en su casa de Tuluá

Cuando este jueves inició la transmisión del programa La Luciérnaga, de Caracol Radio, el periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal contó al aire un incidente que padeció en su casa en Tuluá, donde transmite en directo desde una cabina radial adaptada en su casa del barrio Sajonia.

El periodista aseguró que a eso de la 1:00 p.m. ingresaron a su vivienda seis hombres y una mujer quienes lo sometieron a él y su empleada. Con pistola en mano, los delincuentes lo mantuvieron sentado en una silla mientras que desesperadamente esculcaban su casa. Después de varios minutos los hombres se fueron pero antes le advirtieron que “Esto es un operativo paramilitar”, relató a un periodista local que habló con SEMANA.COM.

De acuerdo con el balance preliminar, los asaltantes, que según Gardeazábal tenían por objeto secuestrarlo, lograron hurtarle dos computadoras, celulares y un dinero en efectivo que tenía guardado en sus bolsillos.

Una vez conocido el hecho delictivo, los comandantes de la policía regional y departamental, general Gustavo Ricaurte y coronel Nelson Aceros, se desplazaron hasta la casa del escritor para brindarle protección y escuchar los pormenores del intento del secuestro. A esta hora Gardeazábal continúa al aire y haciendo sus comentarios en el programa radial La Luciérnaga. “Estamos esperando que culmine sus labores de emisión para tomarle la respectiva declaración de lo que pasó”, dijo a SEMANA.COM el mayor William Peña,
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.